Sellos de caucho para identificar elementos textiles

En ocasiones tenemos la necesidad de estampar en textil algún tipo de palabra o numeración relacionada con la empresa en la que trabajamos, equipo deportivo al que pertenecemos, o incluso para identificar la ropa de nuestros hijos en el colegio o cuando van de excursión.
Ahora hay algo mucho más sencillo y práctico que las típicas tiras de tela con el nombre que se debían coser o planchar sobre la ropa, ¡conoce los sellos de caucho! Muy fáciles de usar y con tinta adaptada para tejidos absorbentes como el poliéster, algodón, o aquellos que son mixtos de fibras naturales con sintético.

¿Cómo aplicar los sellos de caucho?

Es muy importante tener clara la zona en la que se va a aplicar el sello textil. Una vez tenemos seleccionada la parte en la que vamos a estampar la rúbrica, hay que tener la superficie limpia y bien extendida sobre un soporte plano y liso. Una vez hemos marcado la prenda, hay que esperar 24 horas antes de lavar la prenda.


Los sellos de caucho son una de las herramientas más útiles en cuanto a necesidades de marcar materiales textiles, y en especial cualquier elemento de los niños. La tinta es muy resistente debido a su composición especial para tejidos y resistente a lavados. Además, cuentan con una almohadilla recargable con tinta negra, estupenda para aplicaciones en fibras naturales, sintéticas, e incluso en cuero.


¿Qué puedo poner en mi sello?

Supongo que cuando se piensa en sellos se tiene en mente la típica grafía de un nombre en mayúsculas, pero hay mucho más que poder añadir a nuestro diseño.
Nuestra estampación no está limitada a letras, también se pueden incluir números, e incluso el diseño gráfico de alguna cenefa en la que “enmarcar” nuestras palabras. Todo para que nuestra estampación quede de la forma más original posible, y así evitar confusiones con otras personas.


Cuidados de los sellos de caucho

La almohadilla de los sellos de caucho tiene que cuidarse para conseguir que su mantenimiento sea óptimo y así aumentar su duración.
Cada vez que se use la estampilla se debe limpiar para así evitar que  puedan quedar restos resecos en la almohadilla, que pueden interferir en el grabado que se sella en el tejido.

Para una óptima aplicación el cojín del sello debe recargarse de forma periódica, pues el tinte  que se usa es a base de aceite o de agua, elementos que se secan con más rapidez que otros de composición más química.

selloscaucho

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: